jueves, 21 de febrero de 2013

Homenaje a nuestro amigo y fundador Agustín

Vamos a trasladar al blog todo lo relacionado con el homenaje que se esta haciendo en el Facebook del Grupo a nuestro amigo y fundador Agustín.

Jose Luis Nieva (Viejo Lobo) 

Hace ya un tiempo que los antiguos responsables junto con los actuales jefes de Grupo barajábamos la posibilidad de dar un homenaje a nuestro querido amigo y fundador Agustín.

El tiempo, las obligaciones y desde luego la distancia truncaron la posibilidad de hacerlo de forma física, pero aun así, no decayó la idea y, con conocimiento de todos, se ha aprobado y secundado el homenaje por la vía en que Agustín, no solo por su salud sino porque lo trabaja habitualmente, realizarlo mediante internet y a través, como no podía ser de otra manera, de la página de facebook del Grupo, en esta vía, también estamos apoyados por su hermana Paquita que sabe que es la forma que él tiene de comunicarse con el exterior y a la cual le agradecemos su colaboración.

Dado que estaba prevista una visita el día 16 a Arévalo para pasar una jornada junto a él, pospusimos el homenaje para no solapar la visita y empezar el día 18 lunes. Así pues, daremos un margen ante la posibilidad de que se incorporen más fotos de la misma en la página y mezclemos dos eventos; disfrutaremos ahora de lo que nos aporten aquellos que pudieron ir a verle y el día 20, para no dilatar el homenaje, comenzamos todos juntos.

Un abrazo de los antiguos responsables del Grupo y de Alicia y Germán.

Germán Maldonado

Vamos a comenzar este homenaje con una de las mejores fotos de Agustín... Un autentico Scout.


Alicia Bermejo (Jefa de Grupo)

El sábado día 16 de febrero tuvimos alguno viejos Lobos una salida a Arévalo, nuestro objetivo no era otro que visitar a Agustín Hernández, el fundador y primer Jefe del Grupo Scout Bosco.

Fueron momento breves pero muy intensos y llenos de emociones, en los cuales compartimos recuerdos y experiencias las cuales todos eramos protagonistas en algún momento de nuestra vidas.

Allí se vio que el paso de tiempo no perdona, pero así es la vida, pero como un árbol que se planta y se espera crecer así se formo el Grupo, se nota que las semillas que un día planto Agustín eran buenas y de calidad. A los Viejos Lobos también les esperaban algunas sorpresas porque a lo largo de la mañana llegaron Auxi y Juana, sobrinas de Agustín, junto con el hermano y la cuñada. También llego María del Carmen Riaza, a la cual tanto hay que agradecerle por el apoyo y el cariño con que cuida a Agustín.

Agustín como buen Scout nos recibió con su uniforme, pañoleta, forro polar....y su sonrisa, nos enseño su habitación llenos de recuerdos y luego el colegio de Arévalo. Para el momento de la despedida cantamos la canción todos unidos de las manos, (en el siguiente álbum podéis ver las fotos y el vídeo con la canción de despedida).


Espero que el año que viene para el 40 aniversario nos volvamos a juntar todos.

No hay comentarios: