martes, 26 de febrero de 2013

2013 AÑO DE AGUSTÍN - Parte II

Jorge Navarro (Viejo Lobo) 

Hola a todos, me uno a “2013 AÑO DE AGUSTÍN”.

Lanzo el recuerdo de la primera campada oficial con promesas que se celebró en el Villar de Puertollano. 

La acampada fue en una casa que alquiló Agustín en dicho pueblo, que por cierto: vaya "pecha de quitar mierda que nos pegamos" sobre todo en la buhardilla que era donde se dormía. El primer saco de dormir que lo fabricamos doblando una manta en tres y cosiendo por abajo para no sacar los pies. 

Las promesas has hicimos en el arroyo de abajo, hay fotos de las que están escaneando por ahí que son de ese evento, ya que sólo tenía cámara de fotos Agustín. 

Por cierto, tengo el "Grandísimo Honor" de firmar en el libro de promesas el primero; ¿alguien sabe donde está ese libro? Me gustaría volver a verlo. 

Siempre Alerta 

Germán Maldonado nos deja una foto de Agustín en sus inicios como sacerdote.


José Antonio Criado (Viejo Lobo) 

Hola a todos. 

Estoy realmente contento de que hayáis tomado esta iniciativa con el homenaje a Agustín. Os dejo una primera reflexión que me viene al pensamiento y que deseo compartir aquí con vosotros. 

Para mi, que aquella época con Agustín al frente del grupo, me pilló en una edad infantil y de adolescencia, este homenaje me trae la figura del Jefe como la de un modelo a seguir. Para mi Agustín representaba a Baden Powell, desde la inferioridad de ser un niño, yo le veía tan lejos, mejor dicho, tan alto como a alguien similar a BP. 

Solo un último recuerdo fotográfico que guardo de él: en la "salida mensual" que hacíamos los Linces, una vez no pudo venir nuestro jefe de unidad (D Hilario creo, no estoy seguro), pensamos que la salida no iba ser tan divertida con súper jefe, ya que nos imponía demasiado; aquella noche nos enseñó lo que era un fuego "en estrella", consistente en que las brasas ya quedan en el fondo del fuego y calientan suavemente. Le recuerdo en ese círculo mágico de la noche alrededor de un fuego junto a mis mejores amigos.

Abrazos. 

Juan Bosco Hernández Portal (Hermano de Agustín) 

Agustín de joven...conmigo en brazos.


El día de su primera Eucaristía, con nuestros padres.


Aquí, en el Bonal, después de limpiar el río. Los chicos parecían africanos. 



Y como administrador, rodeado de papeles y máquina de escribir.


Y, como no, tocando la gaita. Bueno, solo para la foto, porque no sabe.


No hay comentarios: