Os recordamos que seguimos con el homenaje a Agustín a través de nuestra pagina de Facebook.
Son varios los viejos lobos que están subiendo fotos antiguas y contando anécdotas de su etapa scout con Agustín, a continuación os dejamos algunas de ellas.
Invitaros a que visitéis la "Pagina de Facebook", ya que allí podréis ver muchas más fotografías, aquí iremos haciendo un resumen de vez en cuando.
Jose Luis Nieva (Viejo Lobo)
"Un verdadero líder no empuja ni arrastra a sus hombres, sino que los guía" (B.P.)
. . . Agustín comenzó a rodearse de personas, muy jóvenes todas, que le ayudaran en su labor pedagógica, lúdica y cultural basada en la educación y disciplina scout que Baden Powell transmitió en 1908 cuando fundó la institución cultural de los boy-scout o exploradores y, por supuesto, apoyada en un espíritu cristiano que respaldó el Colegio Salesiano. De ahí su nombre, SCOUT BOSCO, en memoria del patrón y fundador de la Congregación Salesiana y de las religiosas de María Auxiliadora. . .
"Para ser capaz de asumir una responsabilidad, se necesita confianza en sí mismo, conocimiento del trabajo que se va a desempeñar y práctica en ejercer responsabilidades" (B.P.)
. . . En 1976, con la infatigable buena gestión administrativa de Agustín, se consigue un permiso para el campamento de verano en el entorno natural de las Lagunas de Ruidera; este primer campamento va a ser el que ponga a prueba a todos los miembros del Grupo, no solo por la experiencia vivida con la que se demostró la excelente preparación de los chavales durante dos días de lluvias intensas, preparando las tiendas y realizando construcciones, sino porque, como así me lo hace saber Encarni, junto a ella, se unieron Paula Galiana y Marta Navarro, las primeras componentes femeninas que abren el camino a la incorporación de las chicas en el Grupo. . .
"El campamento es con mucho la mejor escuela para dar a los muchachos las cualidades de carácter". (B.P.)
. . . En Ruidera se montaron los primeros talleres; de primeros auxilios, de nudos, de construcciones, etc., y todo se llevaba a cabo por las unidades; comedor, separación de parcelas, letrinas, zona de juegos, etc. Las marchas por la zona completaban el cuadrante, la más interesante a la Cueva Montesinos. Agustín realizaba frecuentes celebraciones de la Eucaristía, en muchas ocasiones se llenaba por gente del pueblo. . .
“La prueba del éxito de la educación no es lo que un muchacho sabe, según los exámenes al salir del colegio, sino lo que está haciendo diez años más tarde” (B.P.)
. . . En cada reunión o asamblea de padres, Agustín enfatizaba con la educación de los chicos; el Grupo no era el sustituto del colegio o Instituto, era su complemento; tampoco era el sustituto de los padres, pero era su apoyo y salvaguarda. Muchos niños y niñas del Grupo tuvieron vacaciones gracias a la labor tenaz y desinteresada de Agustín. Así era Agustín, una continua “BUENA ACCIÓN”. . .
No hay comentarios:
Publicar un comentario