viernes, 5 de octubre de 2012

"Bosco Viejuno"

Gracias a nuestra pagina de Facebook, un Viejo Lobo de nuestro grupo nos ha mandado un par de fotos de su época y nos ha contado una anécdota que muchos de nosotros desconocíamos. 

Este Viejo Lobo es Jose Luis Nieva y a continuación nos cuenta un poquito de su etapa scout en el grupo:

"Pasé a formar parte del Grupo Scout Bosco por amistad con Agustín, Hilario y Juan Antonio, que era el jefe de Tropa, creo que a finales o mediados del 75, no recuerdo bien. Empecé como ayudante de jefe de Tropa, antes eran así los nombres, luego pasó a ser el krall de responsables. A finales de 1976, Juan Antonio consiguió trabajo en Cartagena y me dejó de responsable de la Tropa, cargo que ocupé hasta 1979 (Abril) cuando me tuve que marchar a realizar el obligatorio servicio militar. 

La Tropa estaba formada por cuatro patrullas; LOBOS, ÁGUILAS, PUMAS y LINCES, cada una entre cuatro y cinco rangers, en ellas estuvieron Angel Casco, Carlos Navarro Osuna, Jorge Navarro Osuna, Toni Criado, Michel Bermejo (el hermano de Alicia), Javi Carbonero, Fernando Morenas (el dueño del Bar La Gamba) y más nombres que ahora no recuerdo. 

Sobre campamentos fueron los de Ruidera, Mesones (Albacete), Cazorla (Jaén), Las Tiñosas (C-Real), La Cañada (C-Real), Cabezarrubias, Carrascosa (Cuenca) con los scouts católicos de Madrid. Y muchas acampadas con mi gente de la Tropa, grandes personas. 

El grupo de responsables de aquél entonces, maravillosos compañeros, fueron: Agustín, Hilario, Juan Antonio, Javi, Encarni, Lorenzo, Antonio y este amigo que escribe" 

Aquí envío la foto en Ruidera:


También nos ha dejado esta anécdota que nos detalla a continuación y una foto de uno de su campamento en Cazorla en el año 1978:

"En el libro Escultismo para Muchachos de Baden Powell, existe una figura del que todos se ríen pero nadie repara en él. La realidad, es que es un personaje que habita en cada uno de nosotros y tratamos de ocultarlo, sería interesante saber a cuanto de nosotros le ha pasado algo nada más entrar en los scouts; me refiero a "TOMASITO PATATIERNA", estupendo muchacho que todos llevamos dentro. 

Mi "tomasitada" fue hacer un agujero para el cartel de señalización del campamento, en una tubería de agua potable del pueblo, fue la ¡leche!. Inventemos para los campamentos como detalle a este personaje el DÍA DE TOMASITO PATATIERNA y vamos a reírnos un poco." 

Este fue el día del HOMBRE DE LAS CAVERNAS en Cazorla 1978:


Muchas gracias a Jose Luis por esta información y estas fotos, que siempre nos gusta tanto ver, y ya sabéis que cualquiera de vosotros puede mandarnos sus anécdotas y fotos, y estaremos encantados de publicarlo en nuestro blog.

Saludos. 

2 comentarios:

Ángel Casco dijo...

Si el vello de eriza es que algo de sentimiento hay, y esa es mi situación. Ver las fotos de aquella época, ver las caras, -que poco o nada tienen que ver con la actuales-, y sobre todo volver a recordar un tiempo muy feliz en mi vida, hace aparecer una sonrisa en mi cara. Muchas Gracias Pepe. Se te quiere.

Anónimo dijo...

Y yo os quiero a vosotros. Gracias a todos.