jueves, 13 de octubre de 2011

Actividades Sábado 15 de Octubre

Este sábado esta lleno de numerosas y variadas actividades en todas las unidades, por lo que os dejamos los datos de cada una de ellas, esperamos que todas sean de vuestro agrado:

..::CASTORES Y MANADA::..

En colaboración con la Fundación Repsol y el Grupo Scout Bosco, vamos a participar los Castores y la Manada en talleres educativos para promover una alimentación saludable. Nos juntaremos en los Salesianos a las 16:30h y luego nos dirigiremos al Museo de Puertollano (junto al Ayuntamiento), donde de 17:30h a 19h horas realizaremos un taller de chocolate, donde se elaborará y probará chocolate azteca “bebida de los dioses”, que probaron los conquistadores cuando llegaron a nuevo mundo. Se hablara también de la importancia del respecto a otras culturas y la riqueza de la diversidad cultural. También se insistirá en que consiste una alimentación saludable y los alimentos que la conforman.


..::TROPA::..

Nuestra Tropa asistirá al 54º Jamboree On The Air (JOTA) y el 15º Jamboree On The Internet (JOTI) o Jota & Joti 2011, una actividad de carácter anual en la que scouts de todo el mundo pueden contactar a través de las ondas (radio amateurs) y llevar sus voces hasta la otra punta del mundo. El JOTA y el JOTI nos ofrecen una excelente oportunidad para conocer a scouts de diferentes países, intercambiar ideas, aprender sobre otras culturas y costumbres y hacer nuevos amigos. En otras palabras, para sentir realmente que se pertenece a un movimiento mundial que reúne a más de 30 millones de personas.


Para que lo entendáis mejor es un Jamboree Scout Mundial en Internet (JOTI), el cual tiene lugar cada año el tercer fin de semana de Octubre. Este es un evento oficial de la Organización Mundial del Movimiento Scout. Durante ese fin de semana, miles de Scouts de todo el mundo se conocen y comunican con los demás a través de Internet, usando cualquier tecnología localmente disponible, desde navegadores hasta correo electrónico, programas de chat, micrófonos, scanners y cámaras digitales.

La SALIDA será en la plaza de los Salesianos este sábado día 15 a las 9 horas, y se marcharan en autobús hasta Alcázar de San Juan donde realizaran este encuentro.

..::PIONEROS Y RUTAS::..

Como es habitual cada año para estas fechas los Pioneros y Rutas de nuestro Grupo participan activamente en la cuestación de La asociación de mujeres con cáncer de mama Santa Águeda. "Santa Agueda" nació en el año 1996 desde un grupo de mujeres valientes, con el único objetivo de ayudar a aquellas que estuvieran afectadas de cáncer de mama, para que a partir de ese momento ninguna tuviera que sentirse sola y desde ese año el Grupo Scout Bosco colabora activamente en esta labor.

Nuestra mesa estará situada en la puerta del Mercadona de la Avenida Primera de Mayo y allí nos juntaremos a partir de las 9:30h.


..::Escuela de Formación POLÁRIS::..

Este sábado comienza el curso de Directores que nuestra Escuela Poláris ha organizado, las plazas máximas que nos admite la Junta de comunidades de Castilla La Mancha son 25, las cuales se han ocupado todas. Los que habéis quedado fuera no os preocupéis se realizara próximamente otro curso. Esperamos que saquéis provecho los 11 monitores del Grupo Scout Bosco, así como los demás monitores de otros Grupos Scouts, Centro Juveniles….etc, que se han apuntado para realizar el curso.

No hay comentarios: